22 noviembre 2017

IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LIMITAR EL ‘YO’ Y NO LIBERARLO PARA EVITAR QUE SE CONVIERTA EN DEMENTE VICIOSO AUTODESTRUCTIVO



IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LIMITAR EL ‘YO’ Y NO LIBERARLO PARA EVITAR QUE SE CONVIERTA EN DEMENTE VICIOSO AUTODESTRUCTIVO


 Hoy en día se encuentra de moda hacer lo que cada uno quiere.

 Incluso se considera bueno, justo, debido necesario obrar de esta manera caprichosa, desenfrenada, exaltada.

 Nadie quiere ver-entender que es viciosa, corrupta y autodestructiva, es ruinosa y perjudicial.

 Se libera-exalta el ‘yo’, se eleva, impone y prevalece no queriendo ver o aceptar límite alguno.

 Como es miedo-preocupación por sí, solo ve enemigos a vencer, a los que dominar, someter, sobre los que prevalecer.

 No quiere entender que los límites son necesarios para evitar que se deforme y vuelva una bestia infernal desbocada que permanece en guerra contra todo y contra todos.

 La persona sin el mas mínimo y coherente límite, se convierte en ególatra narcisista desbocada, totalmente desenfrenada en vicios y se autodestruye mientras busca llenar el vacío de su abismo-ego que no deja de crecer porque no cesa de provocarlo-alimentarlo.

 Mas sale de sí exaltándose, imponiéndose sobre todo y todos y mas vacía queda, entonces, mas siente que necesita llenarse, y ahí es donde se vuelve viciosa sin control ni remedio.

 El límite puede ser el esfuerzo-sacrificio de negarse, de buscar la Verdad, lo bueno, a Dios, y andar por buen camino.

 También puede ser el esfuerzo-sacrificio del amor donde la persona se olvida de sí, se niega y entrega a Dios y al prójimo, dedicándose a servir y no a buscar ser servida.